ANARQUIA EN LAS CALLES

Una vez más, salimos a las calles y plazas de Madrid aprovechando el buen tiempo para difundir nuestras ideas. El próximo 2 de julio estaremos en la plaza Dos de Mayo para dar una charla contra el turismo y la destrucción que este conlleva, tanto social como medioambiental. El 3 de julio será en la plaza de Oporto, donde intentaremos resolver dudas básicas y malas concepciones que se suelen tener sobre el anarquismo.

Os dejamos las sinopsis de las charlas:

  • El turismo desde una perspectiva anarquistas:

El turismo de masas es un fenómeno relativamente nuevo. Este se masifica cuando ciertas partes de la clase trabajadora puede acceder a la posibilidad de viajar durante sus vacaciones gracias a los programas de vacaciones obreras de los fascismos. El surgimiento de este “turismo de masas” transformó el viaje en una experiencia prefabricada. Esto quiere decir, que al viajar a un sitio, ya se conoce de antemano aquello que es susceptible de tener interés, los lugares que debes visitar, etc… La mercantilización del ocio, como toda mecantilización, busca aumentar los beneficios, y esto se ha traducido en un empobrecimiento de la experiencia del viaje. Es necesaria una reflexión y crítica anarquista respecto a este nuevo fenómeno.

  • Todo lo que siempre quisiste saber sobre anarquismo y no te atreviste a preguntar.

    ¿Por qué los anarquistas están en contra del Estado, el Capitalismo y toda forma de dominación y explotación? ¿Porque los anarquistas están en contra de la propiedad privada? ¿Por qué los anarquistas no votan y reniegan de la Democracia y los partidos políticos? ¿Es el anarquismo una ideología violenta? Delito, crimen… ¿Qué análisis y que soluciones aporta el anarquismo antes estas cuestiones? ¿Por qué queremos destruir las cárceles? ¿Qué proponen los anarquistas frente a la cuestión formativa, educativa…etc? ¿Cómo aspiran a abordar los anarquistas las necesidades comunes, tales como la producción de bienes, como alimentos, vestidos o servicios, tales como el transporte o la sanidad? ¿Podemos ser libres mientras exista la dominación patriarcal? ¿Y el racismo? ¿Qué implica para el anarquismo negar cualquier relación en clave autoritaria? ¿Qué opinan los y las anarquistas en torno al nacionalismo, la identidad cultural basada en la nación, las fronteras o la lengua? ¿Cómo luchamos, cómo hemos luchado, y qué herramientas teóricas y prácticas dispone el anarquismo para enfrentarnos a los problemas que este sistema genera?

Habrá rica limonada y distris con material libertario ¡Os esperamos!

¡CONTRA TODA AUTORIDAD!

¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA!

anarquia en las calles sinopsisanarquia en las calles

Anuncios