CONTRA EL MUNDIAL Y SU MUNDO

Hoy hay Mundial. Una gran oportunidad para todos y todas, un encuentro entre pueblos, la gran fiesta del deporte.

Pero… A tu madre la policía la ha echado de su casa. Es una de las 200.000 personas desalojadas porque era necesario construir una carretera o un Hotel o un aeropuerto para los turistas, periodistas y funcionarios del Mundial. A tu tía todavía no la han echado, pero ya no le da para pagar el alquiler. Desde que le dieron el Mundial a Brasil, los precios de la vivienda han subido un 68%, y en algunas zonas hasta un 300%. Y a tu primo, el que se quedó sin trabajo y sobrevivía con la venta ambulante, también le han jodido porque solo Coca Cola y las empresas asociadas a la FIFA pueden vender en 2 km a la redonda de sus 12 estadios. Y te siguen diciendo que el Mundial va a ser algo beneficioso, que se crea empleo… Sí, unos cuantos trabajos de mierda en condiciones miserables ¿O acaso se refieren a la prostitución? Porque eso sí que aumenta siempre en los mundiales, como en el de Sudáfrica, donde subió un 40%. Y te hierve la sangre cuando piensas que en el país hay medio millón de personas menores de edad explotadas sexualmente…

Pero no pasa nada, hoy hay mundial, eso que los políticos y empresarios dicen que traerá progreso y desarrollo, esas palabras con las que se enjuagan la boca y que escupen desde los telediarios, y sabes que detrás de ellas llega más de lo mismo: explotación, humillación, corrupción y muerte para la gente.

Este es el Mundial más caro de la historia, pagado en un 80% con dinero público, mientras la FIFA y sus amigotes empresarios están libres de impuestos, con nuevas leyes hechas a su medida. Tú, sin embargo, ni siquiera puedes pagar el precio del transporte, ves cómo la educación y la sanidad se van desmoronando, al tiempo que el sonriente gobierno de tu ciudad se endeuda infinitamente para construir centros comerciales y estadios. Entonces, ¿para quién es el progreso? Y encima escuchas que están provocando incendios en algunas favelas, que las están ocupando militarmente, y que están desapareciendo “misteriosamente” niños de la calle, y que lo llaman “limpieza social”. Y te llenas de rabia cuando piensas que desde 2007 la policía ha matado solo en Río de Janeiro a 5.500 personas…

¿Y qué haces ante todo esto? Qué otra cosa puede hacer sino decir basta, salir a la calle, hacer huelgas y sabotajes, organizarte con tus vecinos y vecinas; intentar bloquear este Mundial que está cayendo a peso encima de la gente, destrozando sus vidas, y apretar los dientes contra la violencia de un estado que defiende a sus amos con palos, gases, detenciones y tortura.

…pero siguen queriendo que cantemos los goles de la selección… Y te preguntas cómo puede ser que la gente vea los partidos por la tele sin cargo de conciencia. Cómo es posible que puedan sentirse más cerca de unos futbolistas millonarios y engreídos que de personas como tú, que están jodidas, pero resisten y se apoyan en la lucha.

¡En solidaridad con las luchas del pueblo brasileño!

Contra los que organizan el espectáculo y lo disfrutan a cualquier precio

Contra el Capitalismo y los mega-eventos que destruyen territorios y vida

Que la lucha sea mundial
———————————-
FUCK FIFA!

CONCENTRACIÓN
13 de Julio, 20.30 h.
Puerta del Sol
Convocan: FORA FIFA Madrid, Libertarixs contra el Mundial
Contacto: forafifamadrid@hotmail.com

…y en dos años las Olimpiadas, también en Brasil…

Extraído de: http://forafifamadrid.wordpress.com/

http://forafifamadrid.files.wordpress.com/2014/07/cartelca4.png?w=211&h=300

Anuncios